Clinica de ortodoncia invisible madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

En muchas ocasiones hemos escuchado la leyenda urbana que afirma que el chicle está relacionado con la higiene bucal y es por eso que las consultas sobre este tema a los dentistas e higienistas dentales son muy comunes.

Con el fin de aclarar estas consultas hablaremos en este post sobre los efectos de la masticación del chicle sobre la salud bucodental que bien usado puede ayudarnos a mejorar nuestros dientes y encías.

 Beneficios del chicle sin azúcar.

 Últimamente existe en la población una tendencia que consiste en comer fuera de casa, que es causada por la falta de tiempo determinada por la vida ajetreada que llevamos, es por eso que el consumo de chicles para limpiar los dientes ha aumentado.

La recomendación es masticar chicles que no contengan azúcar, en especial aquellos que contienen Xilitol pues reducen la cantidad de bacterias que causan caries en los dientes.

Los beneficios que aportan son:

  • Mantiene la higiene bucal y los dientes se ven saludables
  • Endurece el esmalte de los dientes y están más protegidos
  • Aumento del flujo de saliva que neutraliza los ácidos de la boca y elimina las partículas de alimentos.

 ¿Puedo sustituir el cepillado por masticar chicle?

 La respuesta de los dentistas es un rotundo y claro no. Pues aunque el chicle nos proporcione numerosos beneficios para nuestros dientes, su uso desmesurado puede acarrear consecuencias que con el cepillado no ocurrirían, pues el cepillado es un hábito fundamental para nuestra higiene dental diaria que mejor aporta sensación de limpieza bucal.

Entonces si alguna vez te encuentras lejos de casa y has comido, corre a por tus chicles, pero no cualquiera, sino unos sin azúcar que te aporten una frescura instantánea.

 

Llámanos Madrid 915359135 | Torrejón 916775934 o si lo prefieres te llamamos

Te llamamos