Los alimentos más duros pueden romper o deformar totalmente los alambres, o pueden despegar los brackets. Si no se actúa a tiempo esto puede suponer un gran retraso en el tratamiento, pues si se despegan los brackets los alambres no ejercen ninguna acción y el diente sin bracket va a ser empujado por los dientes vecinos a una posición indeseable, y si se deforma el alambre los dientes se colocarán según sea la deformación del alambre. No se deben despegar más de 2 ó 3 brackets durante todo el tratamiento de Ortodoncia en Madrid.

Consejos para comer con aparatos de ortodoncia:

  • En general, evita alimentos duros, muy dulces o pegajosos, que pueden dañar tus dientes.
  • Puedes comer de todo: cualquier fruta, vegetales, pescado, legumbres, carne, hamburguesas, sándwiches. Puedes comer chuches siempre que no sean duras o pegajosas, y siempre has de cepillarte después. Evita los caramelos.
  • Cosas duras que debes evitar: kikos y frutos secos, corteza de pan, zanahoria o manzana a mordiscos, hielos, turrón, chocolate, caramelos, palomitas, el borde de la pizza. No mastiques ni muerdas huesitos de carne, de pollo o costillas, ni comas aceitunas con hueso.
  • Evita los alimentos pegajosos: pueden meterse entre los brackets y el alambre.
  • Reduce al mínimo los alimentos azucarados como pasteles, helados, galletas, dulces.
  • Solamente una vez al día: refrescos, bebidas azucaradas y, después de ingerirlas, cepillarse inmediatamente los dientes.

¡Nunca muerdas los bolígrafos con los dientes! No uses los dientes para rasgar alimentos u otros objetos. En general, es mejor cortar los alimentos antes de meterlos en la boca que hacerlo con los dientes.

Llámanos Madrid 915359135 | Torrejón 916775934 o si lo prefieres te llamamos

Te llamamos